¿NO PUEDE COMPRAR ZAPATOS DE MOMENTO?
Si los zapatos blancos de su hijo están muy raspados y de feo aspecto y usted de momento no puede comprarle unos nuevos para asistir a una fiesta, salga del paso aplicando una o dos manos de barniz blanco para uñas en los lugares más maltratados de los zapatos; luego, boléelos cuidadosamente para que no se manchen de blanco las suelas y sáqueles lustre. Viéndolos desde arriba, cualquiera pensará que es calzado nuevo. Nota: Complete la obra poniéndoles cordones nuevos aunque esto no sea del todo indispensable. Después, podrá volver a poner los viejos si lo desea.
UN USO MÁS PARA LAS TAPAS DE SPRAY
Son tan bonitas y de colores tan vistosos, que nos resistimos a tirarlas. Pues no lo haga usted. En esta columna, hemos enumerado diversos usos para aprovecharlos y aquí va otro más, úselas como tazas para bebidas y bocadillos de los niños pequeños. Son apropiados para sus manitas y le prestarán buena utilidad.
NO TIRE LAS CORTEZAS DE LAS MANZANAS
Cuando las pele para hacer alguna preparación, no tire las cortezas, pues contienen valores nutritivos en abundancia. Póngalas en una charola de horno, rocíelas con azúcar y canela y déjelas cocer en el horno. Un sabroso bocadillo de gran valor nutritivo en algo que siempre arrojamos a la basura.
CÓMO LIMPIAR EL PIZARRÓN
Cuando esté ya tan sucio que no pueda ver lo escrito (a pesar de haberlo limpiado bien con el borrador o con un trapo seco), recurra al milagroso vinagre. Moje el trapo con él, use una pequeña cantidad únicamente y lo dejará tan limpio como cuando estaba nuevo.
MELOCOTONES DIFÍCILES DE PELAR
Haga más fácil la tarea poniéndolos en una vasija con agua hirviendo, después de haberlos sumergido, cuente hasta 60 y váyalos volteando rápidamente si es que están muy maduros y despacio si están firmes. Luego, lávelos con agua fría y enfríelos en el congelador un minuto o déjelos en el refrigerador si dispone de tiempo. La piel se desprenderá como si fuera papel.
EXCELENTE LIMPIADOR
Adquiera una lata de limpiador espumoso que viene en envase atomizador y que se usa para el aseo de los baños. Será buena adquisición, pues lo podrá aprovechar también en su estufa y en su refrigerador. Realmente corta la suciedad y la grasa y deja una delicada fragancia y un bonito brillo.