¿CUÁNTOS MINUTOS PASAN DE LA HORA?
Enseñe a sus hijos pequeños, ya en edad escolar, a saber cuántos minutos pasan de la hora, multiplicando. Así podrá usted controlar sus adelantos en la multiplicación. Por ejemplo, cuando la manecilla pequeña marque las 9 y la grande señale el 1, en lugar de que cuenten 5, 10, 15, etc., para determinar los minutos que han pasado de la hora, dígales que multipliquen por 5 el número donde se encuentra la manecilla grande. Así, al multiplicar 1 X 5, les dará 5, que indica los minutos que han pasado de las 9, de manera que son las 9 y 5, luego al multiplicar el 2 por 5, dará 10, o sea, que son las 9 y 10 y así sucesivamente.
PLÁTANOS REBANADOS
Aquí va una idea para aquellas personas a quienes les gusta el plátano rebanado en su cereal. Córtese el plátano en dos o tres partes y póngase una de ellas en el rebanador de huevos, cerrándolo luego. Tendrá rebanadas muy parejas rápidamente, tanto para el cereal, como para cualquier otra cosa que las necesite.
DE COMPRAS
Cuando vaya usted a hacer sus compras a las tiendas de autoservicio, procure hacer su lista en un pedazo de cartón, y ya en la tienda, sujételo del carrito con unas pinzas para ropa. Tendrá su lista a la vista y no tendrá que ocupar sus manos, lo que servirá a la vez para encontrarlo fácilmente si los demás carros lo empujan hacia otro lugar. Cuando termine, rompa la lista y guarde las pinzas en su bolsa. Después de todo, pueden serle útiles para muchas otras cosas.
BONITOS ADORNOS
Use su cortador de galletas para cortar la salsa de arándano después de haberla helado perfectamente, en diversas figuras para adornar sus platillos de carnes o de aves. Procure usarlas de acuerdo con la celebridad y su éxito será mayor. Por ejemplo, en Navidad use un cortador en forma de árbol, en la Pascua un conejito o un pato. Pero no desperdicie nada. Guarde los recortes sobrantes, píquelos y úselos en otra comida.
PARA EL FRASCO DE SHAMPOO
Si el nuevo shampoo que ha comprado viene en un envase cuya tapa no permite controlar la cantidad que sale, con el consiguiente desperdicio del producto, páselo a un frasco vacío de detergente líquido bien lavado, de los que traen tapa de control, o si ésta le queda bien a su envase de shampoo, póngale simplemente a éste la tapa del frasco del detergente.
FRASE
"De nada sirve un estuche hermoso si en él no hay contenido".