BUEN PEGAMENTO PARA LOS NIÑOS
No les dé a sus hijos un frasco de buen pegamento para pegar recortes cuando se quieran entretener. Haga para ellos un poco de engrudo. Póngaselos en un tarro bonito, que bien podrá ser de alguna de sus cremas o de un producto alimenticio. El engrudo pega muy bien y usted no verá agotarse rápidamente un pegamento que le ha costado buen dinero. Con dos o tres cucharadas de harina y un poco de agua, les dará un magnífico pegamento que no deja nada que desear. Guárdelo en el refrigerador cuando no esté en uso, cuidando de tapar perfectamente el envase. A usted misma le servirá en muchas ocasiones, pues guardándolo así, se conserva intacto varias semanas.
PARA LA CUNA DEL BEBÉ
Si cuenta usted con poco espacio en su casa o departamento y quiere tener a la mano y en orden las cosas de uso continuo para su bebé, instale en uno de los lados de su cuna, una zapatera bonita con 12 bolsas. Éstas le serán muy útiles para guardar en ellas la loción, el talco, los hisopos de algodón y todas aquellas cosas que con más frecuencia necesite para la atención del niño.
AHORRE THINNER
Cuando use thinner para limpiar sus brochas o pinceles, vacíelo en un envase con tapa, limpie los instrumentos, tape el recipiente y deje que se asiente un par de días. La pintura se irá al fondo y podrá usted volver a la lata original el thinner ya limpio, con cuyo procedimiento perderá poco del producto.
¿QUEDA FLOJA LA VELA EN EL CANDELERO?
Todo lo que tiene que hacer para que quede firme y no se caiga continuamente, es darle un par de vueltas a una liga de hule alrededor de la base de la vela, dejando libre un centímetro de ella. La liga formará un collar que no dejará que la vela se salga a menudo de su lugar, y ayudará también a mantenerla perfectamente recta.
EVITE QUE SE RESEQUE EL PEGAMENTO
Si humedece con un poco de agua la tapa del envase que contiene el pegamento, cada vez que lo abra, lo encontrará fresco y terso, lo que evita desperdicio y facilita la aplicación a los niños.
CÓMO IDENTIFICAR LAS SÁBANAS
¿Quiere distinguir a primera vista las sábanas individuales de las matrimoniales? Con tinta indeleble, ponga una "I" en cada una de las esquinas de las individuales y una "M" de igual modo en las matrimoniales.