UNA BUENA MEDIDA
Tenga siempre en la caja de los guantes de su carro una libretita para que siga un récord de su mantenimiento. Así, cada vez que cambie el aceite y los filtros, anote la fecha y el kilometraje, haga lo mismo cuando se crucen las llantas o se afine el carro.
BURBUJAS DE JABÓN
¿Sabía que el detergente líquido mezclado con agua puede usarse para que los niños se diviertan haciendo burbujas de jabón? También con shampoo para el cabello diluido con agua. Y si quiere que estas mezclas tengan un aspecto atractivo, enváselas en frascos y póngales unas gotas de colores de los que usa en la cocina para repostería. Otra cosa que posiblemente le interese saber también, es que las argollas de metal de las latas de bebidas resultan muy apropiadas para mojarlas en los líquidos citados y lanzar al aire las burbujas de colores.
PASTELES INSTANTÁNEOS
Hay ocasiones en que estos productos, que son el ingrediente principal, traen muchos grumos y hasta terrones que no se desbaratan al batir. No luche más. Cierna todo el contenido del paquete y su preparación le quedará tersa. En caso de que el cedazo no resuelva el problema, pase el polvo por la licuadora.
RECUBRIENDO UN PASTEL
Algunas veces, al hacer esta operación, la capa de abajo del pastel se resbala de un lado a otro sobre el plato haciendo muy difícil el trabajo. Solucione usted este pequeño problema poniendo una pequeña cantidad de la cobertura que está usando sobre el plato y el pastel quedará perfectamente firme mientras lo está recubriendo.
CUIDE SU ROPA
Algunas señoras se quejan de que después de sólo unas cuantas lavadas los picos de los cuellos de las camisas de su esposo van quedando muy raídos. Esto mismo ocurre con muchas otras prendas y por lo tanto hay que procurar evitar este problema. Para ello, hay que lavar las prendas que no estén muy sucias usando el ciclo suave de su lavadora. Para las demás, puede usar el ciclo regular.
CEPILLOS VIEJOS
No los tire sólo porque se cayeron unas cerdas. Hay muchas cosas en que puede usarlo en casa, desde frotar los pisos hasta limpiar los cuellos de las camisas. Uno de ellos en la cajuela del coche servirá para limpiar partes muy sucias al lavarlo. La tapicería de los muebles también puede cepillarse con frecuencia para despojarla del polvo.