UNA ZAPATERA "MOVIL"
Si no dispone usted de un lugar mejor en su clóset para colocar sus zapatos, haga una zapatera "móvil" del modo siguiente: Tome 10 o 12 ganchos de alambre de los que se usan para colgar ropa y una todas sus bases con cinta adhesiva. Luego, extiéndalos circularmente y trate de cerrar cada gancho levantándolo ligeramente para que los zapatos puedan colgarse fácilmente. Procure que todas las puntas del alambre queden por dentro o protégelas con cinta adhesiva para evitar que maltraten el calzado o que lastimen los dedos. El artefacto terminado tiene una forma similar a la de un farol. Ahora, acomode los zapatos introduciendo sus puntas en los ganchos y póngale en la parte superior un cordón para colgarlo en el lugar que mejor le convenga. Siendo "móvil" esta zapatera, una vuelta la hará girar poniendo frente a usted el par de calzado deseado. Para que luzca mejor, pinte los alambres de un color que armonice con el del sitio en donde la vaya a instalar, y si el espacio lo permite, puede colgar de ella misma otra más, con lo que podrá acomodar una cantidad de zapatos doble. Ya no tendrá que ponerlos amontonados unos sobre otros en un rincón del clóset, ni que buscar entre una gran cantidad de cajas o agacharse para tomarlos del suelo.
QUITE LO EMPAÑADO A LOS VASOS
¿Ha notado que sus vasos están empañados cuando salen de la lavadora de trastos? Bueno, varias cosas pueden ser las causantes de este empañamiento. Primero, algo debe de estar atrapado en el filtro al fondo de la lavavajillas. Esto puede evitar que el rocío llegue como debiera, así que los platos y vasos no son adecuadamente enjuagados y esto causa esa película sobre ellos. Quite el filtro, cheque los objetos extraños y limpie perfectamente el filtro antes de volver a colocarlo. Sobre cargar o cargar inadecuadamente la lavavajillas es otra causa común de esa película en los vasos. Si los artículos son colocados en las rejillas de una manera que bloqueen la acción apropiada del agua, los platos y vasos no se lavarán ni enjuagarán satisfactoriamente. Si ninguna de estas cosas ocurre y la película empañada no puede quitarse lavando el vaso a mano, entonces probablemente ha ocurrido algo que se llama "grabado". Las razones por esto son variadas y bastante técnicas, pero básicamente, podría ser porque el agua es demasiado dura o demasiado suave, está usted usando muy poco o demasiado detergente, inadecuada temperatura del agua o una combinación de ambas cosas. Una de las cosas más importantes, para prevenir problemas de esta naturaleza, es leer el manual de instrucciones de su lava vajillas cuidadosamente siguiendo las sugerencias para su uso adecuado. Será tiempo bien gastado. Para seguir el camino seguro con el cristal fino, es mejor que lo lave a mano y lo enjuague muy bien.
CUANDO SE ENCIENDEN VELAS
Cada vez que lo haga usted, recuerde que pueden hacerse durar más largo tiempo y que se quemen sin producir humo ni chorreaduras, si se tiene cuidado de cubrirlas totalmente, a excepción de las mechas, con jabonadura. Haga una mezcla bien concentrada con el jabón y aplíqueles únicamente la espuma, dejando que sequen bien las velas antes de encenderlas.
¿VA A RELLENAR COJINES?
Si lo piensa hacer con viruta o recortes de hule espuma, frote sus manos con uno de los muchos suavizantes para telas que hay en el mercado, a fin de evitar la formación de electricidad estática.