Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

¿SE CASA USTED PRONTO?

Entonces, no pierda tiempo y póngase a copiar poco a poco las mejores recetas del libro de cocina de su mamá, esas que ya están probadas y que han gustado. Pronto, tendrá usted un buen número para iniciarse en su vida matrimonial con gran éxito, y si quiere aumentar éste, pídale a la mamá de su prometido que le dé algunas de lo que a él le gusta e inclúyalas en su libro.

TAPAS APRETADAS

Cuando la bolsa de hule que usa usted para el agua caliente ya no le preste buen servicio porque ha comenzado a salirse el agua, saque una rueda de cada una de sus caras como de 15 cm. de diámetro y guárdelas en uno de los cajones de sus gabinetes o en un sitio conveniente de su despensa, pues le serán muy útiles para quitar esas tapas que se adhieren a veces a los tarros en tal forma que casi siempre resulta imposible abrirlos. Coloque el lado áspero de la rueda sobre la tapa, y con una simple torsión de su muñeca derecha, podrá quitarla sin esfuerzo alguno.

HAGA SERVIR LOS HILOS QUE TIENE

Cuando tenga algo que zurcir y carezca de hilo del color exacto que necesita, haga combinaciones para aprovechar lo que tiene y obtener al mismo tiempo un tono muy aproximado, con lo que no sólo ahorrará dinero, sino también el tiempo que emplearía en buscar un color determinado. Por ejemplo, si necesita un tono crudo, enhebre su aguja con el café más claro que tenga y con hilo blanco al mismo tiempo. Para un azul mediano, use una hebra de azul oscuro junto con otra de azul claro. Use siempre la mejor combinación que tenga a mano para hacer un color en particular. Los resultados no dejan casi nunca nada que desear.

¿NO PEGA LA ESTAMPILLA?

Si no tiene en casa ningún pegamento para fijar el timbre que no pega en esa carta que acaba de escribir y quiere depositar en el buzón de la esquina sin pérdida de tiempo, reemplácelo con un poco de su barniz claro para las uñas. El timbre pegará enseguida, pero deje que seque bien antes de salir a poner la carta.

DELICIOSA Y NUTRITIVA BOTANA PARA LOS NIÑOS

Tenga siempre en el congelador un racimo de plátanos congelados dentro de su propia cáscara. No necesitan ninguna envoltura y son más nutritivos que los helados y las paletas. Por lo tanto, hacen excelentes bocadillos para los niños que le piden algo porque tienen hambre. Antes de meterlos al congelador, asegúrese de que están tan maduros como los desea y cuando se vayan a comer, simplemente entibie su corteza bajo el chorro de la llave del agua caliente y pélelos normalmente. Un delicioso "tente en pie" helado.

PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

Su hijo está triste porque está lloviendo y no puede salir a jugar. Le gustaría pintar, pero el pobre no tiene ni pinturas, ni pincel, ni papel para trabajar. Pero usted le puede proporcionar todo esto fácilmente. Tome una charola de espuma plástica en que vienen los huevos. Córtela y deje un tramo de cuatro copas. Ponga agua en cada una y agréguele una pequeña cantidad de colorante de repostería de color rojo, azul, verde y amarillo cada uno. Dele un hisopo de algodón para que lo use como pincel y proporciónele bolsas de papel abiertas u hojas de calendario para que pinte por detrás. Seguramente, pasará largas horas pintando y no será difícil que se desarrollen en él una habilidad y una afición especiales para la pintura.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1386549

elsiglo.mx