EVITE QUE SE FORMEN GRUMOS EN LAS SALSAS
Muchas señoras temen hacer salsas a base de harina por el temor a los grumos que se forman, sin embargo, es fácil evitarlos mezclando perfectamente el harina con agua fría, déjese en reposo 10 minutos la mezcla, revuélvase nuevamente con una espátula o con una cuchara y la base para la salsa estará perfectamente tersa.
CUANDO SE COSE EN CASA
Si se hace usted su ropa, para que al probarse las prendas las pueda entallar perfectamente, póngaselas por el revés y haga que alguien las prenda de acuerdo con los arreglos que necesiten.
PARA PEINAR A LA MUÑECA
Si su niña tiene una o más muñecas con pelo, cómprele un cepillo dental corriente y déselo para que las peine. Sólo recomiéndele que lo haga con cuidado para no estropear las lindas cabelleras.
UN BUEN CONSEJO
Cuando necesite añadir harina a cualquier preparación que tenga en el fuego, mida la cantidad necesaria y póngala en una coladera que tenga perforaciones sumamente pequeñas. Con una mano, sacúdala y con la otra agite el harina para que caiga en el recipiente. Nunca tendrá que luchar contra el problema de los grumos.
OLOR A HUMEDAD
Para deshacerse de él en habitaciones y clósets de la casa, deje encendido el foco día y noche por varios días y se librará del molesto olor.
PAN CALIENTE
¿Quiere algo rápido y diferente? Pruebe esto: use masa para bisquetes y extiéndala hasta dejarla muy delgada, úntele mantequilla o margarina fundida y esparza sobre ella semillas de ajonjolí. Córtela en tiras de 12 milímetros de ancho y del largo deseado. Cuézalas ahora hasta que doren en el horno calentado a 400° F.
ECONOMÍA EN EL PAPEL SANITARIO
Cuando el rollo vaya ya co-mo a la mitad, apriete un poco el tubo de cartón para darle forma ovalada. Habrá menos probabilidades de que el papel se desenrolle en gran cantidad y por lo tanto se ahorrará muchas hojas, ahora que tanto buscamos la economía.
PAN DE LEVADURA
Para que alce la masa del pan hecha con levadura, por lo regular se necesita una temperatura muy alta. Use para esto su cojín eléctrico, con calor bajo y coloque sobre él el recipiente que contiene la masa. Se alzará hermosamente.