BOTELLAS GRANDES DE PLÁSTICO
Si tiene una o más, no las tire, le serán muy útiles en su cocina, corte un buen tramo de su parte superior y úselo como embudo para vaciar sustancias a envases más chicos. También, le servirán estas secciones para cubrir sobre un plato o recipiente trozos de queso y pequeñas porciones de alimento, para cuyo fin es conveniente ponerles su tapa en la boca. En su jardín, también le prestarán servicio para evitar que los pájaros y los insectos se coman esas pequeñas plantas que acaba usted de sembrar y que está protegiendo especialmente. En este caso, quite las tapas para que haya ventilación.
BICHOS EN LOS ROSALES
Para acabar con ellos, mezcle un litro de agua con tres cucharadas de amoniaco. Ponga esta solución en un frasco atomizador y aplíquela por debajo de las hojas y en la misma planta. Este mismo procedimiento da también buen resultado en otras plantas de flores.
¿VA A HACER MUCHAS GALLETAS?
Si tiene que hacer varias tandas de galletas, y sólo cuenta con una cartera, cúbrala con papel aluminio, evitando con ello su limpieza, que suele ser molesta, cuando alguna galleta se pega. Ahora bien, para hacer el trabajo más rápido y no desperdiciar el calor del horno, tenga varias hojas de papel listas con las pastas cortadas al retirar la hoja con las que estén cocidas, ponga en la cartera la siguiente con galletas listas para hornearse. Así horneará sus pastas más rápido y sin problemas de limpieza. Las que vaya sacando del horno podrá dejarlas enfriar sobre las mismas hojas en que se cocieron, sobre la parrilla de enfriamiento.