Con sus medallas colgadas al pecho, orgullosos regresarán a casa los representantes de Coahuila en la disciplina del tiro deportivo. (Especial)
La selección Coahuila de la disciplina de Tiro Deportivo empezó a dar de qué hablar en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León, luego de que el equipo coahuilense lograra obtener sus primeras cuatro medallas en esta justa.
METAL DORADO
La primera presea fue de oro, obtenida el pasado jueves por el equipo Juvenil Mayor en la modalidad de 10 metros con rifle tendido, luego de que Edson Rodríguez, Brandon Ruiz y José Hernández contabilizaron mil 881.7 unidades en sus intentos hacia el blanco. La segunda medalla de la jornada fue ganada por Edson Rodríguez, quien contabilizó 228.5 puntos en la misma prueba y categoría, pero en la modalidad individual, donde el joven atleta coahuilense demostró su temple y temperamento para agenciarse la presea de bronce.
Más temprano, las coahuilenses Ximena Robles Garza, Erin Bates Barreto y Jimena Campos Gordillo lograron la plata por equipos en la modalidad de Rifle Tendido, en los 10 metros, también dentro de la categoría Juvenil Mayor. En esta justa, las tres coahuilenses contabilizaron mil 877.9 unidades, las que fueron acumuladas por Robles con 628.9, Bates 626.4 y Campos 622.6 respectivamente.
En la misma modalidad, pero de manera individual, Ximena Robles, logró el bronce con 628.9 unidades, con lo que Coahuila coronó una exitosa jornada cargada de preseas. Este grupo de entusiastas tiradores son dirigidos por Blas Ruiz Martínez, Marco Antonio y Sofía Cortí, coaches de la selección Coahuila que han realizado un gran trabajo en el fomento a la práctica del tiro.