Tras sobresalientes actuaciones el año pasado, se espera que sigan con la misma tónica en 2017 desde el silbatazo inicial. (Cortesía DIF Torreón)
La quinteta de baloncesto en silla de ruedas, Titanes DIF, ya se encuentra entrenando para sus próximas presentaciones, hoy y el próximo 20 de enero.
Los 11 integrantes del equipo, tras concluir un 2016 exitoso, ya se reincorporaron para su primera aparición del año en la Liga de Basquetbol 2017 del Auditorio Municipal, para competir contra escuadras del sector empresarial.
La coordinación de deporte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dio a conocer que se trata de una participación de sensibilización, en el que la dinámica es poner a los contrincantes de Titanes en sillas de ruedas y conozcan la complejidad del deporte.
Por otro lado, ya se trabaja con los diferentes grupos que pertenecen al deporte adaptado para mantener la condición física y mental de cada atleta.
Guillermo Covarrubias Castro, director general de la dependencia municipal, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se incorpore o adhiera a algún familiar que lo necesite en los diferentes espacios deportivos y culturales que están adaptados al cien por ciento para personas con discapacidad.