En Durango y en Ciudad Lerdo, se realizaron torneos de gran nivel. TKD de Durango se hace de recursos
Más de 300 taekwondoines, entre competidores, entrenadores y jueces, se unieron al proyecto de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de Durango, para recaudar fondos de cara al Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) en noviembre.
La iniciativa propuesta por la AETKD que preside el lagunero Jonhatan Salazar Castrejón, fue vista con buenos ojos por sus atletas agremiados que costearon sin miramientos la inscripción para participar en este torneo denominado "Por Un Taekwondo Unido", mientras que el cuerpo colegiado de jueces no cobró por sus servicios, aportando así, su granito de arena.
La asociación busca conseguir el dinero suficiente para que una selección de deportistas de buen nivel pueda asistir a los eventos federados que están próximos.
Salazar indicó: "Dimos inicio a este torneo con la gente afiliada de la capital y de esta región, la finalidad es generar recursos para los próximos eventos federados que tenemos en septiembre y próximamente haremos el preselectivo estatal con miras al Campeonato Nacional de noviembre".
Confesó que afortunadamente la convocatoria tuvo mucho éxito, donde los profesores se lucieron al asistir, en una temporada en la que las instituciones tienen exámenes de promoción y hay diferentes actividades como el regreso a clases.
"Fueron aproximadamente 200 competidores, provenientes de aproximadamente unas 20 escuelas de los municipios de Durango, Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas y Tamazula, y fueron entre 110 combates y bueno en la modalidad de formas también hubo una buena respuesta".