Los Diablos Rojos del Toluca visitaron el estadio Corona para enfrentar a los Guerreros del Santos Laguna en la última fecha del torneo regular. No hubo necesidad de regresar a tierras mexiquenses; mañana jugarán en el TSM.
El Diablo anda suelto en Torreón. El rival de Santos Laguna en la liguilla, cambió sus planes y se quedó en la Comarca para encarar el choque de mañana de cuartos de final tras el último duelo de la campaña regular ante los mismos Guerreros.
Los choriceros realizaron trabajo regenerativo en un gimnasio privado de la ciudad de Colón e Independencia. Hoy entrenarán en cancha en sede por definir.
El delantero argentino Pablo Barrientos dijo que aunque se planificó una cosa y luego se cambió, fue por el bien de ellos para poder tener una mayor recuperación.
"Son las instancias en las que debemos de cuidar hasta el más mínimo detalle que puede jugar a favor de nosotros" indicó el autor del primer gol de los mexiquenses el domingo pasado.
Aseveró que pudo haber tocado cualquier rival en la fiesta grande, pero no se preocupan mucho por uno u otro ya que saben que todos son difíciles en estas instancias.
Del duelo del domingo pasado indicó: "No es parámetro, sabemos que es un rival duro que ya demostró que hace todo para no perder. Estamos a la altura de las circunstancias".
El pampero aceptó que Santos es un rival muy duro y así como los estudiaron, también los albiverdes lo hicieron, por lo que toman el compromiso con toda la seriedad del mundo.
"Ojalá pueda estar a la altura y ayudar. Lo primordial será ser inteligente y manejar los tiempos para poder sacar el triunfo. En el futbol hay que ser intensos e inteligentes".
Dejó en claro que antes de poder pensar en los 6 partidos y el título, deben ir paso a paso, ya que si quieren anticiparse sería caer en un error.
ABUNDIS APLAUDE DECISIÓN
El juvenil delantero Martín Abundis, hijo del exseleccionado nacional e ídolo del Toluca, José Manuel Abundis, aplaudió la decisión de la directiva y cuerpo técnico de quedarse en la Laguna para no desgastarse tanto.
"No regresamos para tener un buen descanso. Ya se trabajó hoy (ayer) para el miércoles tener un buen resultado.
"Agradecerle a Hernán (Cristante) por la confianza de iniciar mi primer juego como titular. Creo que hice las cosas bien, con una asistencia y el empate fue bueno para el equipo".
Dejó en claro que quiere hacer su propio camino e historia en Toluca y el futbol mexicano por lo que debe seguir trabajando para aportarle todo al equipo.
"Estar convocado es una oportunidad que hay que aprovecharla al cien. Lo primero es descansar y regenerar son los principales detalles para obtener un buen resultado".
Dijo que los Diablos Rojos están para hacer cosas grandes, confiando en Dios que serán campeones y el miércoles sacarán un buen resultado.
"Es una gran motivación jugar en un estadio, cumplí un sueño de niño y todo se me está cumpliendo".
Por último dijo que Santos es un rival muy fuerte que les empató, pero en la liguilla todo puede pasar.
"Que les quede claro que obtendremos un buen resultado y será para la afición".