Rodrigo Salinas festeja uno de los tantos del Toluca en la victoria 2-1 sobre los Pumas de la UNAM. Toluca viene de atrás ante Pumas
En lo que Sergio Egea encuentra su 11 titular, los Pumas de la UNAM no ganarán.
El timonel universitario apostó por un nuevo esquema, con pulmones de jóvenes canteranos como motor principal, pero su equipo no encontró el juego necesario para salir con la victoria del Nemesio Díez. Los felinos fueron derrotados 2-1 por Toluca.
Los Diablos Rojos llegaron a 19 unidades y se pusieron momentáneamente como sublíderes del torneo, mientras que Pumas se quedó con siete puntos.
Ya son cuatro juegos sin ganar para el estratega argentino, mismos que le costaron la cabeza a Juan Francisco Palencia. Si no fuera por el Puebla, Pumas sería último lugar de la tabla, y no se ve por dónde está el camino del triunfo.
En sus primeros tres juegos como director técnico de los auriazules, Egea usó un esquema de cinco defensas, tres volantes y dos delanteros; este miércoles por la noche decidió un 4-3-3. Subió a Josecarlos van Rankin a la contención y el canterano anotó el primer gol, pero no influyó más.
Abraham González fue colocado como extremo, un poco más suelto de lo acostumbrado... Perdido. La ausencia del chileno Nicolás Castillo, resentido de una lesión en un tobillo, obligó la incorporación del joven Bryan Silva. Gris debut para el muchacho de 18 años de edad.
Los visitantes tenían la ventaja, más un autogol de Luis Fernando Quintana (49') les puso todo cuesta arriba. Por si fuera poco para los universitarios, una salida en falso de Jesús Gallardo permitió a Rodrigo Salinas mandar un centro preciso para Fernando Uribe y sentenciar el juego.