Toluca y Cruz Azul cierran la actividad de la fecha 10. La 'Máquina' está obligada a ganar para seguir con alguna opción de liguilla. (Archivo)
En la capital mexiquense están motivados. El liderato si bien no les obsesiona sí les ilusiona. Por ello, quieren mantener el paso hoy, cuando reciban a Cruz Azul, en duelo que cierra la actividad de la Jornada 10 del Clausura 2017.
Durante la preparación de su duelo ante la Máquina, el mediocampista Antonio Ríos aseguró que los Diablos Rojos están motivados por la posibilidad de mantener la cima y asegurar de manera anticipada su pase a la Liguilla.
"El equipo ha venido haciendo las cosas bien. Tenemos dos partidos esta semana en casa, pienso que ganándolos estaríamos prácticamente clasificados, los números lo dicen, pero no tenemos por qué pensar nada más en esto, hay que sacar la mayor cantidad de puntos y seguir como lo venimos haciendo para mantenernos arriba en la tabla. El primer objetivo que perseguimos es entrar a la Liguilla", dijo.
En la Noria el ambiente es de preocupación, la calificación se aleja de nuevo y el cociente es algo que se ve cada vez más cercano. El conjunto celeste suma sólo 11 puntos en la clasificación, los cuales le tienen como sitio 16 muy lejos de pelear el protagonismo. En el descenso es sitio 14 sólo por encima de Puebla, Morelia, Jaguares y Veracruz, panorama desolador para una institución "grande", que tendrá problemas porcentuales para los próximos torneos debido a las pobres campañas que ha realizado.
Cruz Azul está prácticamente obligado a ganar todos los partidos que le restan para llegar a 26 puntos y tener opciones de calificar, si termina con 24 unidades la liguilla se ve muy complicada.
Con sus 25 puntos que le tienen en la cima, los Choriceros saltan hoy a su cancha en punto de las 21:00 horas para recibir a un urgido Cruz Azul.