Apertura. El alcalde Jorge Luis Morán tomó protesta al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, José Luis Flores. (Fernando Compeán)
El alcalde Jorge Luis Morán dice que, aunque las críticas son buenas en materia de seguridad, lo son más las propuestas y la colaboración en las diferentes acciones que se emprendan para mejorarla.
Al tomarle protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que encabeza José Luis Flores Juárez en sustitución de Óscar Soto, Morán Delgado dijo que son destacables las propuestas que tienen ahora los consejeros y la postura de ser multiplicadores de la información en los programas que se desarrollan por parte del Ayuntamiento.
"El esfuerzo que se está dando en el equipamiento de las corporaciones policiacas, en la capacitación, en depurarlas de malos elementos y mejorar el sueldo de los agentes, debe darse a saber porque muchas de las veces no se conoce entre la sociedad".
Dice que no es que se pretenda que se acaben las críticas al mejorar las relaciones con los organismos ciudadanos como este caso el Consejo de Seguridad, "pero lo más relevante es la acción que se haga, poner el ladrillo, avanzar".
Valora la disposición que ahora muestra el Consejo Ciudadano y señala que es una actitud que fortalece porque quieren participar como promotores de las acciones que se hacen y como enlaces con organismos civiles e instituciones educativas.
El que los integrantes del Consejo de Seguridad quieran trabajar en conjunto es positivo y derivará en buenos resultados, por eso se les dijo que la presidencia tiene las puertas abiertas para ellos, asegura Morán
José Luis Flores Juárez preside este organismo en calidad de representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y afirma tener experiencia en el tema por los años en que ha participado en este consejo.
Durante la toma de protesta del nuevo dirigente, el alcalde Morán Delgado le entregó un reconocimiento al presidente saliente Óscar Soto, quien dirigió un mensaje de agradecimiento a sus compañeros del consejo por el apoyo recibido en dos años que estuvo al frente del organismo.