Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Toman en protesta Casa de la Cultura

SE SOLICITó LA PRESENCIA DE ELEMENTOS PREVENTIVOS

MA. ELENA HOLGUÍN

Maestros y personal administrativo de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de esta ciudad, efectuaron un paro de labores y cerraron las instalaciones ayer por la mañana para exigir la destitución del director, Ramón González a quien acusaron de marginarlos y hasta de hostigamiento.

Señalaron que además, carece de un proyecto de trabajo desde hace tres meses que llegó a encargarse de la institución.

Aarón González Flores, promotor cultural dijo que hay una molestia generalizada entre los 35 administrativos y maestros en contra del director, debido a que hasta ahora no han tenido una reunión de trabajo ni ha tomado en cuenta al personal de base, el cual tiene inquietudes que no ha podido expresar.

"Algunos tenemos sueldos de miseria, no hay prestaciones como un fondo de retiro, sí tenemos ISSSTE, pero no estamos como nos gustaría", dijo al señalar que éstas y otras inquietudes querían exponerlas con la idea de que por ser una administración estatal de alternancia, serían escuchados.

Otro problema es que Ramón González no respeta la antigüedad de los empleados y por ejemplo, al encargado de biblioteca lo envío a la Subsecretaría de Educación después de 17 años de trabajo; incluso señaló actos de hostigamiento en perjuicio del maestro de violín "a quien van y le toman fotos en las clases para ver cuántos alumnos tiene".

Maestros señalaron que no hay materiales para trabajar y que las instalaciones están descuidadas, dado que no se tiene refrigeración, entre otras carencias.

Ante el cierre del inmueble, Salvador Chávez, quien está a cargo de proyectos, solicitó la presencia de policías preventivos y este hecho molestó a los manifestantes, quienes dijeron que en ningún momento se acercó a dialogar con ellos sino que trató de amedrentarlos con dicha acción.

Marco Aurelio Gutiérrez, maestro de guitarra cuestionó la actitud de esta persona, a quien otros instructores dijeron que ni siquiera conocían como empleado de la Casa de la Cultura.

Ramón González, no estuvo presente durante la toma de oficinas, por lo que el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos acudió al lugar donde se reunió con los inconformes y les pidió reabrir las instalaciones, a cambio de concertar una junta con el director.

Vía telefónica, González rechazó que no atienda a los trabajadores y aseguró que su plan de trabajo es el mismo que dejó el extitular, Absalom Ruiz para este año, aunque se realizan algunas modificaciones.

Molestia

Los manifestantes dicen:

⇒ Que han sufrido hostigamiento en su área de trabajo.

⇒ Sueldos "de miseria".

⇒ Falta de prestaciones como el fondo de retiro.

⇒ Carecen de refrigeración y no tienen material para trabajar.

Paro. Por más de una hora detuvieron actividades y cerraron la Casa de la Cultura.

Paro. Por más de una hora detuvieron actividades y cerraron la Casa de la Cultura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paro. Por más de una hora detuvieron actividades y cerraron la Casa de la Cultura.

Clasificados

ID: 1346453

elsiglo.mx