Empleados administrativos y maestros de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio tomaron las instalaciones esta mañana, para exigir la destitución del director, Ramón González.
Los inconformes acusaron al director de relegarlos y no tomarlos en cuenta en la labor que desarrollan, además de que no ha presentado un plan de trabajo desde que llegó al cargo hace tres meses.
Acusan abandono y descuido en instalaciones y materiales para los talleres, lo cual ha ocasionado la pérdida de alumnos.
Salvador Chávez Luevanos, quien dijo trabajar como enlace en la institución, pidió la presencia de policías preventivos acusando a los manifestantes de "secuestrar" las instalaciones, hecho que generó inconformidad y encendió los ánimos de los maestros pues dijeron que esta persona en ningún momento se acercó a platicar con ellos para conocer el motivo de la protesta.
Mientras esto ocurría, el director Ramón González se encuentra en Durango atendiendo una comisión en el Congreso del Estado.
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos convenció a los inconformes de reabrir la Casa de la Cultura a cambio de escucharlos y acordar una reunión con el director para que los atienda.
Los inconformes acusaron al director de relegarlos y no tomarlos en cuenta en la labor que desarrollan, además de que no ha presentado un plan de trabajo desde que llegó al cargo hace tres meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)