Lluvias. Las lluvias en Lerdo siempre ocasionan daños en las viviendas. Con las más recientes hubo derrumbes en varias casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil Municipal confirmó que Lerdo ya se prepara ante posibles contingencias que pudieran suscitarse a partir de este mes de septiembre.
Con este motivo se realizó una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de lograr una mayor coordinación entre diferentes corporaciones e instancias ante un posible impacto climático por dos ciclones tras el huracán "Harvey".
"Tuvimos un reunión en la Sedena, Durango, donde se nos convocó mas que nada para que estemos al pendiente, ya que la Comisión Nacional del Agua ya avisó de dos ciclones que pudieran afectar al estado de Durango", dijo el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
La autoridad destacó que se cuenta con todo el apoyo del Ejército Mexicano en caso de que tenga que implementarse el Plan DN-III, que es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
"Hasta ahora tenemos el dato de que la presa está al 85% con entradas de 150 metros por segundo, por lo que no hay alarma", dijo el director.
También la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Javier Urruticochea Ortiz se prepara ya para entregar hules en las zonas rurales de Lerdo.