Un torneo muy peculiar. (INTERNET)
Existe un torneo mundial muy peculiar que involucra conocimientos en computación, el ‘Torneo Microsoft Office’, que cada año busca al mejor usuario manejador de este software.
En la competencia participan 50 países y es una especia de Olimpiadas, pero en lugar de competencias deportivas, se trata de competencias para ver quién es el mejor usando hojas de cálculo o documentos de texto, por ejemplo.
Esta ocasión la sede fue la ciudad de Anaheim, en el estado de California. Hubo más de 550,000 participantes, provenientes de 122 países diferentes. Se eligieron 150 finalistas de 49 países.
La mayoría de los concursantes son jóvenes e incluso adolescentes, dice el sitio ‘Verge’, además que casi todos usan el programa en idioma inglés, porque Office no siempre está traducido a la perfección en otras versiones que se usan en el mundo.
Este año el campeón en Microsoft Excel fue el estadounidense John Dumoulin, de 17 años, el primer joven de esta nacionalidad en lograr esta hazaña.
Para ganar, cada participante tiene 50 minutos para demostrar sus habilidades en Word, Excel y PowerPoint, en seis categorías diferentes. El ganador recibe un trofeo, una medalla, una consola Xbox y 10 mil dólares.
