Recorrido. Jorge Zermeño visitó ayer el Mercado Abastos, donde platicó con locatarios y clientes. (FABIOLA P. CANEDO)
Comerciantes del Mercado de Abastos de Torreón se quejan de inseguridad, poca vigilancia de la Policía Municipal y falta de agua. Ayer sostuvieron una reunión con Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN a la presidencia municipal.
"Torreón requiere mejores servicios, servicios de calidad", comentó el candidato, "son mercados emblemáticos, que surten a toda la región, que tradicionalmente tienen que tener un mejor servicio, en todos los sentidos, yo quiero que Torreón sea una ciudad de calidad, donde todos hagamos lo que nos corresponde, con mejor drenaje, mejor pavimento, mejor seguridad".
Zermeño recorrió locales y charló con clientes y propietarios, acompañado por los candidatos a diputados locales, Marcelo Torres, Blanca Eppen y María Eugenia Cázares.
En reunión con los comerciantes, Torres dijo que 8 de cada 10 coahuilenses desean la alternancia en el Gobierno estatal, por lo que indicó que el enemigo a vencer en estas elecciones no es el PRI, sino el abstencionismo, es decir, lograr que la gente salga a emitir su voto.
Zermeño dijo que los comerciantes requieren competencia, mejor servicio y mejores condiciones.
"Estamos ante gente que se la rifa todos los días, que quiere hacer las cosas, pero también necesitamos que la autoridad cumpla con su papel, haga lo que le toca, para que la gente venga con mayor comodidad".
Enrique Sandoval, de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que están abiertos a recibir a todos los aspirantes.
"Uno de los temas principales que vivimos es la inseguridad que se presenta a altas horas de la madrugada, en el transporte de las mercancías, en la llegada de las mercancías foráneas, que son a veces detenidas, queremos la seguridad de que esa mercancía llegue con bien a su destino".