Congreso. Dio inicio el Congreso Nacional Masónico, que concluye el próximo sábado. (FABIOLA P. CANEDO)
Torreón es sede del XXXVII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, en el que se reúnen representantes de todo el país para participar en mesas de trabajo en temas de interés nacional, entre los que destacan educación y economía.
Dante Francisco Ortega Molina, quien es grado 30 Caballero Kadosh, explicó que el congreso concluye con la elaboración de una síntesis sobre las diferentes ponencias que se hicieron, en una carta que es entregada a diferentes instancias gubernamentales como el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.
"El sábado tenemos la declaratoria de clausura, nuestros hermanos se van contentos y satisfechos de haber estado con nosotros", comentó.
Dijo que los temas que preocupan a este sector de la población, como a muchos otros, son la economía y la educación, donde consideran que puede haber una crisis grave, que debe ser atendida a la brevedad.
Ayer se contaba con 250 congresistas, pero aún faltaba gente por llegar, visitantes de todo el país, por lo que incluso había gente para brindar orientación en el Aeropuerto de Torreón.
Ortega consideró que la masonería coahuilense es anfitriona hoy de todo el país, lo que habla de una fraternidad, sobre todo en beneficio de la sociedad.
Además se cuenta con un programa para acompañantes, pues mientras los conferencistas participan en las ponencias y las mesas de trabajo, las esposas e hijas pueden participar en el programa turístico.
PERSONAS
Habían arribado, hasta ayer, al Congreso.
Actividad
Se reúnen los congresistas:
⇒ Los temas primordiales que les interesa abordar son la educación y la economía.
⇒ Elaborarán una síntesis que entregarán al Gobierno federal del país.