Son Heung-min (i) y Vincent Janssen celebran la victoria de Tottenham. Tottenham golea en la Premier
Son Heung Min empató el récord goleador para un futbolista surcoreano en el futbol europeo, Harry Kane alcanzó las 20 dianas por tercera temporada consecutiva y Tottenham brindó otra exhibición al derrotar ayer 4-0 a Bournemouth en la liga Premier.
Son metió el segundo gol de Tottenham en el partido en White Hart Lane para llegar a 19 en la temporada, con lo que igualó la marca para un jugador surcoreano en una temporada en las ligas europeas, que logró Cha Bum Kun en 1985-86 con el club alemán Bayer Leverkusen.
Tottenham no tuvo dificultades para despachar a Bournemouth y sumar su 12da victoria consecutiva como local, con la que recortó la ventaja del líder Chelsea a cuatro puntos, antes del encuentro de los Blues el domingo contra Manchester United.
Los Spurs también hilaron su séptima victoria en la liga, un nuevo récord para el club.
"Es un logro fantástico, estamos muy orgullosos", dijo el técnico Mauricio Pochettino. "Tenemos una sensación muy buena, y es un logro tremendo, en un club tan importante como Tottenham"
Mousa Dembele hizo su primer gol de la temporada, Kane agregó uno para llegar a 20 en la campaña, y Vincent Jansson redondeó la paliza.
"No me fijo mucho en los récords, pero cuando me lo recuerdan es una linda sensación", dijo Kane sobre su racha de tres temporadas con al menos 20 goles, el primer jugador de Tottenham que lo consigue desde Jimmy Greaves entre 1966-69.
Por su parte, Sergio Agüero, Vincent Kompany y Leroy Sane anotaron en la victoria de Manchester City 3-0 sobre Southampton, que catapultó al equipo Pep Guardiola al tercer puesto.