Accidente. Empleado sufre accidente laboral y muere aplastado, el cuerpo fue trasladado al Semefo.
Muere aplastado hombre de 62 años al sufrir accidente de trabajo, en Tlahualilo.
El fallecido está identificado como Rafael Marín Hernández, de 62 años de edad, con domicilio en la localidad de San Francisco de Horizonte, perteneciente al municipio de Tlahualilo.
El accidente en el que perdió la vida el hombre ocurrió la tarde del miércoles, cuando Rafael se encontraba realizando labores propias del campo en la propiedad El Palomar, ubicada en el ejido Lucero de Tlahualilo, y en un momento determinado, al conectar un implemento agrícola a un tractor, accidentalmente el implemento le cayó encima, aplastándolo.
Algunos compañeros de trabajo fueron los que retiraron el implemento de encima de Rafael, quien se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato pidieron auxilio al 911.
Fueron las autoridades quienes se aproximaron al lugar, encontrando a Rafael tirado en el piso, boca arriba, con una herida expuesta en el abdomen, y al tomarle los signos vitales se percataron de que ya no contaba con vida, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.
LA NECROPSIA
El agente investigador, junto a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Lerdo, arribaron a la propiedad El Palomar, donde el Ministerio Público dio fe de la muerte de Rafael y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la practica de la necropsia de rigor.
Los resultados de la necropsia confirmaron que Rafael murió a consecuencia de la herida que tenía en el abdomen, tras ser aplastado por el implemento agrícola, presentando como causa de muerte, asfixia por compresión toracoabdominal.