Educación. Autoridades estatales y de la región, ya trabajan sobre el nuevo modelo educativo.
Se reunieron autoridades de educación en el estado de Durango y la región Lagunera, para trabajar en dos vertientes, tanto en la evaluación docente como en el nuevo modelo educativo, a fin de poder sincronizar las acciones.
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, señaló que la evaluación deberá aterrizarse para los meses de noviembre o diciembre del año en curso, mientras que el modelo educativo, se tiene contemplado para mayo de 2018, cuando ya se espera también contar con los nuevos libros de texto.
Explicó que habrá cierta autonomía para manejar el modelo a manera de proyecto piloto para empezar con su aplicación, en determinado estados de la República Mexicana, así como también, para manejar el presupuesto, lo cual se tendrá que hacer de manera paulatina.
Por otra parte, comentó que se espera una respuesta favorable por parte de los docentes para este nuevo modelo, por lo que hasta el momento, se ha podido contar con la aceptación y disposición de los maestros de la entidad y la región.
El trabajo se inició desde hace aproximadamente dos semanas, en los dos temas, tanto en la evaluación como en el análisis del modelo educativo, ya que ambos tienen que ir sincronizados, según indicó el funcionario estatal.
Por otra parte, comentó que en materia de infraestructura, el nuevo modelo implica también invertir más en equipamiento, como es el caso de las áreas de cómputo, para lo cual se deberá de aplicar parte del recurso que será destinado.
Por último, dijo que se debe seguir avanzando para poder lograr la innovación con este método.
El siglo de torreòn
Revisión
Se encuentran trabajando:
⇒ En el conocimiento del modelos educativo.
⇒ En la sincronización del trabajo en el estado y la región.
⇒ En la forma en la que se va a implementar.