Siguen. Proyecto DIME busca padrinos para apoyar a niños y jóvenes en su formación musical. (CORTESÍA)
Después de seis años de trabajo con niños y jóvenes de comunidades vulnerables de La Laguna, cientos de niños con formación musical y dos Orquestas con Espíritu formadas, la Asociación Desarrollo Integral del Menor lanza su programa de apadrinamiento para buscar que más personas solidarias se sumen y hagan posible un cambio de vida para más niños laguneros.
La campaña DIME Padrino busca reclutar a personas que desean comprometerse con uno de los niños o jóvenes beneficiados no sólo con la aportación de una cuota mensual que puede ser desde cien pesos, sino con su acompañamiento y seguimiento personal.
"Las Orquestas con Espíritu nos han enseñado que estos niños y jóvenes necesitan amor, compañía y un entorno más sano que hemos podido darles a través de la música, pero los niños crecen, y necesitan una compañía que sea parte de su desarrollo, por eso hoy necesitamos más padrinos", aseguró Miguel García, director musical de las orquestas.
Con la finalidad de dar a conocer los resultados de los primeros seis años de las OIE, así como de invitar a que más benefactores se sumen al programa de apadrinamiento DIME Padrino, el próximo jueves 17 de agosto se llevará a cabo un concierto en la Plaza Peñoles del Museo Arocena.
En esta ocasión dos orquestas se integrarán para ofrecer un concierto único, donde el trabajo en equipo, la responsabilidad compartida de todos los miembros y el amor por el arte serán los acompañantes de la música.
Los boletos para el concierto estarán disponibles en Mónaco Decoración, ubicado en el bulevar Independencia número 2039 oriente. Con un costo de recuperación de cien pesos, que además serán destinados a continuar construyendo las bases de este proyecto.
El proyecto DIME
Desarrollo Integral del Menor es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es hacer que el arte y el deporte sirvan a los niños y jóvenes como medio de expresión, escucha, amor y reconocimiento. Desde la fundación de DIME en 2004, hemos tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo de proyectos sociales que persiguen el bienestar de los niños y jóvenes de la región lagunera.
Actualmente tienen presencia en más de nueve comunidades de la región. Las Orquestas con Espíritu están integradas por 421 niños y jóvenes, trabajan además con dos orquestas además de los ensambles del proyecto.