Predios. Habitantes de Carlos Real tenían años esperando poder regularizar estos predios y actualizar las sucesiones.
Debido a que las autoridades federales, estatales y municipales buscan regularizar predios con la finalidad de dar certeza jurídica a ejidatarios del municipio, fue que ayer lunes fueron entregados 43 títulos.
Desde hace años, los habitantes de la comunidad de Carlos Real comenzaron su trámite ante el RAN para la obtención de los títulos, basándose en los derechos que establece la Ley Agraria.
El Ayuntamiento realizó estas acciones de forma conjunta y con el apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, por lo que se hizo entrega de 43 títulos de Solares Urbanos y Ejidales y Registro de Listas de Sucesión.
Fue en el ejido Carlos Real donde se entregaron estos documentos oficiales que demuestran la propiedad de la tierra, esto mediante el ordenamiento jurídico y la regularización de la tierra.
La alcaldesa, María Luisa González Achem habló del trabajo realizado por el RAN y por la Procuraduría Agraria en beneficio de estas familias, atendiendo la gestión realizada por el Ayuntamiento para estos trámites que certifican la situación legal de los predios.
"Nada es más importante para una familia que sentirse seguros con sus propiedades, esa certeza jurídica que hoy se entrega", dijo.
En la entrega estuvo presente Carlos Hernández Páez, delegado federal del RAN en el estado de Durango, Pedro Silerio, delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado y el comisariado ejidal, Vicente Guerrero Vargas.
Cortesía