E l gobernador de Durango, José Aispuro Torres, reiteró su disposición de mantener la coordinación con el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para buscar proyectos que sean de beneficio para los laguneros, y mencionó la seguridad como uno de los principales temas por atender.
Durante la develación de la placa en honor al político Carlos Herrera Araluce, ayer sobre la calzada del mismo nombre, Aispuro dijo que pronto se reunirán para analizar los puntos en que se debe reforzar o cambiar la estrategia para obtener mejores resultados.
José Rosas Aispuro Torres aseguró que su gobierno busca concretar que en 2018 se tengan los recursos necesarios por parte de la Federación para que Gómez Palacio disponga de un nuevo centro de mando C4.
Señaló que para ello, ha estado teniendo reuniones en la Secretaría de Gobernación, con la intención de concretar la aportación económica que se necesita para desarrollar este proyecto, de 450 a 600 millones de pesos con base en la propuesta que ya se entregó. El gobernador de Durango dijo también que no solamente se renovarán los convenios de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para la permanencia del Mando Especial de La Laguna y corporaciones como Fuerza Metropolitana, sino que también se buscará la manera de que la Policía Militar que recién comenzó a operar en San Pedro de las Colonias, colabore en tareas de vigilancia en la región Lagunera de Durango.
EN EQUIPO
60
MILLONES
De pesos aportó Durango al cuartel militar de San Pedro, lo cual es ejemplo de apoyo.
NúMERO
José
Aispuro Torres y Miguel Riquelme Solís encabezaron la develación de la placa en honor de Herrera Araluce, la primera actividad en conjunto por parte ambos gobiernos.
Fotos:La i
Tel.- 7166012