Volcadura. El tractocamión con su carga quedó atravesado sobre uno de los carriles de circulación de la carretera libre Gómez Palacio-Durango.
Un tractocamión cargado con varias toneladas de madera volcó la mañana de ayer martes sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, dejando únicamente daños materiales de consideración.
El percance según informó el personal de la Policía Federal, División Caminos, se registró alrededor de las 07:00 horas de la mañana a la altura del kilómetro 168+100 del tramo carretero Velardeña-Cuencamé.
La unidad siniestrada fue un tractocamión marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 728-EX-1 del Servicio Público Federal, mismo que transportaba varias toneladas de madera de Durango a Torreón.
Según los agentes federales, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad y en un momento dado el conductor dormitó y perdió el control del camión, mismo que volcó sobre su costado izquierdo y terminó con las llantas hacia arriba.
Debido al fuerte impacto gran parte de la carga quedó regada sobre uno de los carriles, por lo que el lugar tuvo que ser abanderado para evitar otro percance y la circulación desviada hacia parte de la terracería para sacarlos del lugar.
Luego de varias horas y con la ayuda de una grúa la unidad con su carga fue retirada del lugar, en tanto el conductor quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.