Choques. Tres tráileres protagonizaron una mañana de choques en el Periférico de Gómez.
Tres accidentes simultáneos se registraron la mañana del viernes en el Periférico de Gómez Palacio, a la altura de la colonia Rinconada Hamburgo.
El primer accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando el operador de un tráiler cargado con pollos y que tenía como destino Ciudad de México, perdió la carga a consecuencia de una falla mecánica.
El trailero, identificado como Brayan, de 20 años circulaba por los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón y al llegar a la altura de la citada colonia repentinamente la caja que remolcaba se desprendió.
La cabina del tráiler International, color blanco, 2016, de la empresa "Comercializadora Demar" al igual que la caja no presentaron daños, sin embargo, al arrastrarse la caja, causó daños en aproximadamente 5 metros del pavimento, por lo que el joven trailero quedó a disposición de las autoridades.
Fue en el mismo accidente, al momento que se desquició el tráfico, que el operador de otro tráiler también en color blanco, en un intento por avanzar de la larga fila, impactó una unidad de Tránsito y Vialidad, así como un auto particular en color dorado, sin que ninguna de las partes afectadas reclamara daños.
En el mismo tráfico, el operador de un tercer tráiler, terminó por chocar el costado derecho de un auto Honda Civic, verde y modelo 1998, que era manejado por Christian, quien resultó ileso. El operador del tráiler Freightliner, blanco, se identificó como Modesto, mismo que quedó a disposición de las autoridades al figurar como el probable responsable del choque.
Cuencamé
En el transcurso de la mañana del viernes ocurrieron dos accidentes sobre la carretera Gómez Palacio - Durango, los cuales dejaron una lesionada.
El primer percance ocurrió a las 7:40 de la mañana cuando, a consecuencia del pavimento mojado, una joven conductora perdió el control de su auto para luego chocar con los muros perimetrales de la carretera.
El accidente ocurrió en el tramo Cuencamé - Yerbaniz a la altura del puente El Potrero, ubicado en el kilometro 133.
Se dijo que la joven, identificada como Karla María, de 32 años de edad, circulaba en su auto de la marca Chevrolet, línea Aveo, en color rojo, con destino a Durango, cuando al tomar la curva, y debido al pavimento mojado, derrapó para luego impactarse con el muro perimetral.
Paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé acudieron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios a la mujer, a quien además trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional para su atención médica, reportando al momento de su ingreso un estado de salud estable.
Posteriormente a las 11:00 de la mañana del mismo viernes se reportó la volcadura de un vehículo; dos kilómetros menos de donde la joven sufrió el accidente; sobre la misma carretera libre Gómez Palacio- Durango.
Hasta el kilómetro 131 arribaron los cuerpos de rescate quienes localizaron un auto Nissan, Sentra, en color gris volcado, sin embargo, el conductor identificado como Jorge, de 42 años, se encontraba ileso, por lo que no requirió atención médica.