Un tráiler derribó un puente peatonal ayer martes por la mañana en el ejido Hormiguero del municipio de Matamoros. No se reportaron lesionados.
El aparatoso accidente se reportó alrededor de las 9:00 horas en el ejido en mención, el cual se localiza por la carretera Torreón-San Pedro, ocasionó un caos vial, ya que se cerró el paso por alrededor de una hora, ya que la unidad "quedó" atorada en la estructura metálica.
Más tarde se dio el paso a los automovilistas por algunas vías del ejido Hormiguero, aunque el tráfico avanzaba lentamente y fue minutos después de la una de la tarde que se logró retirar totalmente la estructura del puente.
Fuentes policiacas informaron que de acuerdo a la versión del chofer del tráiler, identificado como José Cruz Betancourt, de 48 años, con domicilio en el municipio de Gómez Palacio, justo cuando pasaba debajo del puente peatonal, la caja se levantó debido a que el gato hidráulico de la unidad presenta una falla, que provocó que se atorara y desprendiera la estructura de metal.
El tráiler es de la marca Freightliner modelo 2012 con placas 8036 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Nuplen, con domicilio en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
En el percance una camioneta Ford Lobo, modelo 2000 quedó destrozada, ya que la estructura le cayó encima, pues la camioneta estaba estacionada afuera de uno de los domicilios de la calle paralela a la carretera federal.
El señor Catarino Martínez, propietario de la camioneta, dijo que apenas unos minutos antes había salido a comprar tortillas y que cuando salió de su casa, escuchó un fuerte golpe y como que algo "temblaba" y cuando volteó a ver el tráiler ya se había "llevado" el puente.
Tras el accidente arribaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente, así como agentes de Seguridad Pública para dar apoyo en la circulación vehicular.
Fue necesario "cortar" la estructura de metal para poder retirarlo con varios camiones tipo grúas.
Lo tumbó. Debido a una falla mecánica la caja del tráiler se levantó y tumbó el puente peatonal. (EL SIGLO DE TORREÓN)