Compromiso. Anaya aseguró que desde el primer día de su mandato, será el principal aliado del sector productivo. (CORTESÍA)
Al reunirse con representantes de la iniciativa privada, el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que desde el primer día de su mandato, será el principal aliado del sector productivo y se comprometió a transparentar el fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas así como la inclusión de la iniciativa privada al decidir en qué se invierten esos recursos.
El candidato a Gobernador del Estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila estuvo ante integrantes del Grupo Empresarial Lagunero, a quienes visitó acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Manifestó que volverá a transparentar los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, para que junto al sector empresarial y el productivo resuelvan dónde invertir para que haya infraestructura, pues toda esa colaboración, junto al recurso, se fue perdiendo con el Moreirato.
De igual manera, se comprometió a la máxima transparencia en las licitaciones de las obras que realice el estado.
Por otra parte, insistió en generar las condiciones para que Coahuila sea más competitivo, como crear el Consejo Estratégico de Coahuila, ampliar los parques industriales, desarrollar las tecnologías de la información, invertir en infraestructura para la conectividad, entre otras estrategias para que no sólo lleguen empleos, sino que sean bien pagados.
A la reunión con los empresarios, también acudieron, el presidente del CDE del PAN, Bernardo González , el Senador, Luis Fernando Salazar, el dirigente estatal del Partido Primero Coahuila, Jesús Contreras Pacheco, los candidatos Jorge Zermeño por la Alcaldía de Torreón, la candidata a diputada local, María Eugenia Cázares Martínez por el Distrito 11 así como los candidatos a diputado local Marcelo Torres Cofiño por el Distrito 8, Alfredo Vázquez por el Distrito 7 y Fernando Izaguirre por el Distrito 9.