Petición. Antonio Frausto y Fernando Vázquez piden tomar en cuenta a transportistas.
Transportistas insisten en que se les tome en cuenta para el traslado de los tubos con que se construye el gasoducto La Loma-Aguascalientes, por lo que desde el pasado 29 de mayo mantienen un campamento a modo de protesta en el municipio de Santa Clara y demandan la intervención del Gobierno estatal.
Son unas 30 personas que forman parte del Sindicato de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana en La Laguna quienes se han visto afectadas por el acaparamiento de este servicio por una agrupación que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México, según informaron Antonio Frausto y Fernando Vázquez, secretarios de Finanzas y de Trabajo.
Señalaron que las empresas Fermaca Pipeline SA de CV y la constructora Grupo de Desarrollo e Infraestructura (GDI), le otorgan el trabajo de traslado de los tubos al sindicato cetemista por intervención del diputado local y dirigente de la central obrera Gabriel Rodríguez, quien a su vez, según lo que ellos dijeron, está favoreciendo a un empresario de Torreón, por lo cual consideran que hay tráfico de influencias.
"Siempre buscamos un diálogo, pero los empresarios no nos han dado la cara, no sabemos por qué, dado que ya les hemos prestado nuestros servicios sin haber tenido problemas", dijeron al señalar que sus agremiados participaron en el transporte de los tubos con que se construyó el tramo del gasoducto Topolobampo- El Encino.
Las empresas Fermaca Pipeline y Tubacero suministran los tubos de 24 metros de largo por 42 pulgadas de diámetro para la línea del gasoducto, los cuales deben ser trasladados de la planta al centro de acopio y de ahí al tramo o pista.
Esta línea abarcará un total de 600 kilómetros de longitud.
Los transportistas esperaban verse beneficiados mediante la firma de un contrato para la prestación de este servicio, lo cual no se ha dado y esto ha dejado sin el sustento a sus familias.
Los dirigentes señalaron que ya pidieron la intervención del Gobierno estatal, a fin de que se establezca una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo para la prestación de los servicios.
Protesta
Transportistas piden ser tomados en cuenta para el traslado de la tubería del gasoducto La Loma-Aguascalientes.
⇒ Desde el pasado 29 de mayo mantienen un campamento a modo de protesta, en el municipio de Santa Clara.
⇒ Piden la intervención del gobierno estatal para crear una mesa de diálogo y se les permita prestar los servicios de transporte .