El centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano (d) lucha por el balón. Tras cita con el papa, Villarreal se despide de la Liga Europa
Un encuentro con el papa no fue suficiente para gestar el milagro que Villarreal necesitaba en la Liga Europa.
En desventaja de 4-0 tras el partido de ida por los 16vos de final, al club español no le alcanzó el triunfo de ayer 1-0 en su visita a la Roma y quedó eliminado. El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el único gol del encuentro.
Los jugadores del Villarreal tuvieron una audiencia con el papa Francisco en el Palacio Apostólico antes del encuentro.
APOEL de Chipre sí protagonizó una remontada y derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao para avanzar con un marcador global de 4-3.
Los clubes españoles se coronaron campeones en cinco de las últimas 7 ediciones del segundo torneo en importancia del continente. Sevilla monopolizó el título en los tres últimos años.
Pero solo uno alcanzó los octavos de final en la actual edición: el Celta de Vigo.
De local en el estadio nacional para sus compromisos europeos, mientras el White Hart Lane es demolido lentamente, Tottenham perdió dos de sus tres partidos en casa de la Liga de Campeones y tampoco pudo revertir el 1-0 en contra de la ida contra Gante. El visitante belga avanzó tras empatar 2-2 en la vuelta.
La gran remontada de la jornada fue protagonizada por el club alemán Borussia Moenchengladbach, que volteó un 3-0 adverso en el global ante Fiorentina. Una ráfaga de cuatro goles en 17 minutos le dio al Gladbach la victoria 4-2 en Italia, sentenciando un 4-3 global.