Según el IMSS, la vacuna BCG conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebes contra las enfermedades pulmonares. (ARCHIVO)
Luego de que derechohabientes del IMSS en Torreón denunciaran el desabasto de la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin), esta mañana la clínica 16 recibió 100 dosis de este biológico que se utiliza para la prevención de la tuberculosis. De acuerdo con el Seguro Social, se prevé que este lunes pueda incrementar el suministro.
Según el IMSS, la vacuna BCG conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebes contra las enfermedades pulmonares. Se aplica en sólo una ocasión por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.
“La dirección del Hospital General de Zona número 16 del IMSS en Coahuila reitera su compromiso con la derechohabiencia y continuará en la ruta de trabajo hacia la prevención de las enfermedades”, informó el IMSS a través de un comunicado.