Aspecto de los trabajos de restauración del Frontón México, ubicado a un costado de la Plaza de la República. (Agencia El Universal)
Completamente remodelado y con el objetivo de potencializar la práctica de la especialidad, el Frontón México reabre hoy viernes sus puertas.
Tras dos décadas de espera, el tradicional inmueble renace, luego de una millonaria inversión tanto del gobierno capitalino como de la iniciativa privada.
"Como asociación civil estamos contentos porque se abre un importante espacio para practicar el frontón. Tenemos mesas de trabajo con los directivos del lugar en las que se habla sobre la formación de semilleros de pelotaris y la organización de algunas competencias", comentó Jorge Molina, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
El Frontón, inaugurado por primera vez el 10 de mayo de 1929, contará con algunas novedades.
"Pretende convertirse en uno de los mejores centros de espectáculo y práctica del deporte. Contará con un casino, restaurante, y en una segunda etapa de remodelación se construirá una hotel", explicó Molina.
Desde el inicio de su restauración, en diciembre de 2015, han trabajado más de 300 personas, entre ellas personal del INBA, por ser catalogado monumento protegido con valor artístico.
"Son buenas estas aperturas, porque si bien México es referente mundial, sí existe una decadencia en la categoría infantil; lo que queremos como federación es cambiar esa tendencia e impulsar escuelas en las que se puedan formar muchísimos niños".
A la inauguración, la cual se llevará a cabo por la tarde, están invitados algunos pelotaris, así como personalidades del deporte.