Custodiados. Los camiones iban custodiados por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Internos del penal de esta capital fueron trasladados ayer jueves a diferentes reclusorios de Tamaulipas.
El operativo que comenzó al mediodía provocó escenas dramáticas entre los familiares de los reos que esperaban afuera de la prisión para ingresar a visita. Hubo llanto y gritos de reclamos de los familiares que exigían información de los internos que fueron excarcelados.
"Se lo llevaron, ahí iba mi hijo", lloraba desconsolada una señora a un costado de la entrada al penal. "Queremos que nos den las listas con los nombres de quienes fueron trasladados", exigía otra mujer.
Al mediodía salió el primer autobús con reclusos, el cual iba custodiado por elementos de Fuerza Tamaulipas; al cruzar la puerta principal los agentes dispersaron a las personas con gas lacrimógeno. A las 12:50 horas salieron otros dos autobuses con decenas de policías estatales resguardándolo. Minutos después, en el Libramiento Naciones Unidas, uno de los autobuses se vio involucrado en un accidente vial, lo que retrasó el operativo y generó confusión, sin que se registraran fugados.
La Vocería de Seguridad Pública tuiteó: "En operativo de traslado de internos se reubicó a 165 personas a otras prisiones del estado. Se eliminó la sobrepoblación en el Cedes de Ciudad Victoria, donde la capacidad máxima es de mil internos".