Traslado. Ingresan a cuatro reos al Cefereso de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Trasladan a cuatro reos a las instalaciones del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio.
A las 6:00 de la tarde del martes ingresaron al Cefereso número 14, cuatro personas sentenciadas, tres por el delito de secuestro y el cuarto por delitos contra la salud, todos trasladados del centro penitenciario de Nuevo León.
De los internos trasladados, las autoridades federales no proporcionaron identidades; sin embargo, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, esta reubicación no representa riesgo para los demás internos ni para los habitantes de la zona.
El Cefereso número 14 cuenta con capacidad para más de dos mil 500 internos, está equipado con sistemas de tecnología avanzada para garantizar la seguridad de los internos y además de los custodios, quienes han recibido capacitación especial para este tipo de funciones.
Este es el tercer traslado que se realiza al Cefereso de Gómez Palacio durante el presente año 2017, el último ocurrió el pasado mes de junio, cuando Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo", uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue trasladado al Cefereso número 14 desde Morelia como su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.
En el mes de mayo fue ingresado al centro número 14 el empresario Jorge Aduna Villavicencio, quien se encontraba en el penal de San Miguel, en Puebla, señalado por los delitos de secuestro y homicidio.
A pesar de que los estudios para conocer el grado de peligrosidad de los reos tardan varias horas, no representan un riesgo para el penal, ya que cuenta con medidas de alta seguridad.