Grave. De pronóstico reservado se reporta el estado de salud del hombre arrollado por el tren. (CORTESÍA)
La amputación de sus piernas sufrió un hombre arrollado por el tren, la madrugada del domingo por el poblado San Felipe, pertenecientes a este municipio, siendo trasladado a la Clínica 51 del IMSS por los socorristas.
La Cruz Roja y Policía Municipal gomezpalatina, informan que a las 4:52 horas se recibió el reporte sobre una persona atropellada por el tren, en las vías que corren paralelas a la carretera Gómez Palacio-Gregorio A.García, a la altura de San Felipe.
Al llegar los paramédicos, encontraron con vida al lesionado a un lado de las vías y con sus piernas amputadas, quedando éstas dentro de los rieles y el cuerpo por fuera.
ES AUXILIADO
Luego de tomar conocimiento, se trasladaron de inmediato los cuerpos de rescate hacia el lugar indicado, y el individuo, que se encontraba con vida, sólo pudo decirle a los socorristas que se llama Pedro, siendo auxiliado por los paramédicos que lo llevaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Chapala de esta ciudad.
MINISTERIO PÚBLICO
De la citada clínica se dio aviso a las autoridades de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de lo sucedido y reportar el hecho al agente del Ministerio Público en turno, así como realizar las investigaciones tendientes a la identificación del lesionado.
ESTABA EBRIO
Trascendió que Pedro se encontraba en estado de ebriedad y es posible se haya quedado dormido a un lado de las vías, debido al cansancio, de tal manera que no se percató cuando pasó el tren.
Unos vecinos del poblado San Felipe, que lo vieron al lado de las vías luego del percance, reportaron el hecho por medio del sistema 911 de Emergencias, a fin de que se le brindara ayuda médica.
ANTECEDENTES
De acuerdo a lo mencionado por autoridades policiales, por desgracia este tipo de accidentes ya se han registrado en anteriores ocasiones y por el mismo rumbo, ya que las vías pasan por varios poblados a lo largo de la carretera que lleva a Gregorio A. García, del municipio de Gómez Palacio y a la ciudad de Francisco I. Madero. El tren carguero pasa por ese lugar en horas de la madrugada y en el día.