Delicado. Tren le arranca las piernas a migrante; el hombre recibe atención médica en la clínica 46. (ARCHIVO)
Tren amputa las piernas a un hombre en el poblado Picardías del municipio de Lerdo.
El lesionado está identificado como José Antonio Márquez Domínguez, de 31 años de edad, con domicilio en la localidad Lomas de Buenavista, perteneciente al municipio Purísima del Rincón, del estado de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando José Antonio viajaba en uno de los vagones del tren que se dirigía hacia el estado de Chihuahua, y al quedarse dormido a la altura del poblado Picardías, Lerdo, perdió el equilibrio y posteriormente cayó sobre las vías férreas, pasando los vagones sobre sus piernas amputándoselas.
Vecinos del mismo poblado dieron aviso a las autoridades locales quienes a su vez llamaron a una ambulancia para auxiliar a José Antonio.
Paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo se trasladaron hasta el lugar del accidente donde le brindaron los primeros auxilios a José y posteriormente lo trasladaron de emergencia al área de urgencias de la clínica número 46 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Gómez Palacio, presentando al momento de su ingreso la amputación de piernas siendo su estado de salud grave ya que previo a recibir el auxilio perdió mucha sangre.