Detonación. El tercer coche bomba consiguió alcanzar la plaza Al Gadir, en Damasco.
La explosión de tres coches bomba en Damasco causó ayer al menos 21 muertos, mientras las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, continúa su lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Al Raqa, capital de los yihadistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre las víctimas mortales están los tres terroristas suicidas que conducían los vehículos y siete miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.
Por su parte, tanto la televisión como la agencia de noticias oficiales sirias indicaron que dos de los coches bomba fueron detonados de forma controlada por las fuerzas de seguridad, tras interceptar a los conductores suicidas, en la carretera que une el aeropuerto con la capital. Según un comunicado del Ministerio de Interior sirio, citado por la agencia estatal SANA, los vehículos se dirigían hacia los barrios "seguros" de Damasco y fueron detenidos en la zona de Oqda, y se les impidió llegar a sus objetivos.
El tercer coche bomba consiguió alcanzar la plaza Al Gadir, ubicada en el área de Bab Tuma, en el barrio histórico de la capital, según el comunicado, que no especificó cuántos muertos y heridos causó la explosión. Por el momento, ninguna agrupación ha reivindicado el atentado en la capital siria.
Mientras, las Fuerzas de Siria Democrática, prosiguió hoy su ofensiva contra el EI en la ciudad de Al Raqa, el principal bastión urbano de los yihadistas.