Los candidatos fueron propuestos por el gobernador Rubén Moreira, y tres de ellos son sus excolaboradores. (ARCHIVO)
El recién creado Tribunal de Justicia Administrativa tendrá su primera sesión en dos semanas.
De acuerdo a las disposiciones del dictamen aprobado, los magistrados deberán instalarse y sesionar.
El Tribunal iniciará su funcionamiento a los veinte días hábiles posteriores a la primera sesión del Pleno de la Sala Superior.
Por única ocasión, el Presidente del Pleno de la Sala Superior del Tribunal, será elegido en su primera sesión.
Este Tribunal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y estará orientado a castigar irregularidades cometidas por funcionarios públicos en la entidad.
Respecto a su funcionamiento, el Congreso del Estado deberá designar el titular del Órgano Interno de Control, mientras que la Secretaría de Finanzas, se encargará de asignar el presupuesto.
En el caso de los municipios del Estado, deberán adecuar su normatividad conforme a lo previsto en el presente decreto, en un plazo no mayor a 60 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del mismo.
Los cinco magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa fueron designados el pasado viernes por el Congreso Local para un período de 15 años.
Los candidatos fueron propuestos por el gobernador Rubén Moreira, y tres de ellos son sus excolaboradores.
Sandra Rodríguez Wong, exconsejera jurídica del gobierno de Coahuila. Sandra Luz Miranda, extitular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras. Alfonso García Salinas, exsubprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El resto de los magistrados son María Yolanda Cortés Flores y Marco Antonio Martínez Valero.