Roger Federer derrotó sin problemas 6-1, 6-4 a Richard Gasquet, pero no fue suficiente para que Suiza llegara a la final.
Francia obtuvo su pase a la final de la Copa Hopman, luego que la dupla conformada por Richard Gasquet y Kristina Mladenovic venció 4-2, 4-2 a los suizos Roger Federer y Belinda Bencic en un decisivo partido de dobles mixtos.
Federer había derrotado 6-1, 6-4 a Gasquet para darle a Suiza la ventaja sobre Francia, pero su compañera Bencic fue luego superada 6-4, 2-6, 6-3 por Mladenovic.
El encuentro en dobles mixtos se desarrolló bajo el formato Fast4 de sets de cuatro games, sin empates y sin lets en servicios.
Con el resultado, Francia avanzó a la serie final, donde espera el equipo estadounidense de Coco Vandeweghe y Jack Sock. Estados Unidos ha ganado la Copa Hopman en seis ocasiones, un record, en sus 28 años de historia.
Federer, que regresó a las canchas después de una ausencia de seis meses por una lesión de rodilla izquierda, tenía garantizados tres compromisos en sencillos sin la presión de pelear por puntos en el ranking en el torneo de exhibición, y se dijo satisfecho con su desempeño en la Copa Hopman. Ganó dos juegos en sencillos y perdió otro más en tres sets ante el alemán Alexander Zverev.
El suizo de 35 años no tuvo problemas en su encuentro con Gasquet en sencillos ante cerca de 14 mil aficionados en la Arena Perth. Se apuntó la victoria tras 56 minutos de juego.
"Es el tercer partido del año, por lo que empiezo a sentir la pelota cada vez mejor y me empiezo a mover un poco mejor en la cancha", afirmó.