Los protagonistas se brindaron al máximo en el ring. (Jesús Galindo)
Los púgiles laguneros salieron airosos de sus compromisos, la noche del viernes y madrugada del sábado, en el Auditorio Municipal de Torreón.
En la pelea estrella, el gomezpalatino Josué "Chino" Castañeda (8-9-2, 1 KO) venció por nocaut técnico en el octavo asalto al capitalino Bruno "Israelita" González (7-4, 2 KO's), para adjudicarse el campeonato mexicano de peso Medio avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El lagunero, ya había mandado a la lona a su rival en el primer episodio, para luego poner resistencia a lo largo del combate, pero casi al finalizar el capítulo del desenlace, ya no pudo responder al arsenal de golpes de Castañeda, por lo que el tercero sobre la superficie tuvo que intervenir.
En la semifinal, Josué "Pelón" Portales (12-5-1, 5 KO's) retuvo su título nacional de peso Mosca, al derrotar por decisión dividida al regiomontano Juan Alberto Castro (13-13-4, 2 KO's) luego de 12 fragorosos episodios.
Dos jueces vieron ganar al de Torreón con tarjetas de 117-111 y 120-108, mientras que el restante favoreció al visitante 115-113.
La pelea entre Guillermo "Hormiga" Rodríguez y Pedro "Pedrito" Flores no pudo celebrarse, ya que el primero incumplió el contrato al no querer pelear.
Elizabeth "Bonita" Chávez, tuvo un debut soñado en el profesionalismo, al triunfar por puntos ante la capitalina Angélica "Magnífica" Vázquez.