Vigilan. Casi toda Homs está en manos de las fuerzas gubernamentales.
Tropas rusas acompañadas por la policía militar se desplegaron ayer en áreas de la provincia de Homs (centro de Siria), donde está vigente desde ayer una tregua entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG informó de que los efectivos rusos se han desplegado en las líneas de contacto entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y los grupos insurgentes e islámicos.
Anteriormente, la fuente había informado de varias violaciones del alto el fuego en la mitad septentrional de Homs.
Un combatiente islámico murió anoche por el disparo de proyectiles de artillería por parte de efectivos gubernamentales en un área al este de la población de Telbise.
Además, la tropas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, abrieron fuego con armas automáticas en Tayeba y lanzaron cohetes contra el pueblo de Garnata. Hubo ataques similares en las localidades de Al Farhania, Tir Maleh y Al Hula.
Por su parte, las facciones rebeldes e islámicas arrojaron cohetes y dispararon con armas pesadas contra las zonas de Hosh Tisnin y Yaburín, dominadas por las autoridades.
El cese de las hostilidades en Homs comenzó ayer, gracias a un acuerdo alcanzado con mediación rusa y egipcia.