Tropiezan en Copa Gobernador
Vaqueros del Unión Laguna cayó ayer ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 3 carreras a 2 en el primer duelo de la Copa Gobernador de Coahuila que se disputa en el estadio Jesús "Chuy" Moreno, de Nueva Rosita, Coahuila; el encuentro se jugó a 10 entradas completas, dando oportunidad a los equipos de poner a prueba a la mayoría de sus peloteros.
El derecho estadounidense Jeremy Kehrt abrió el juego por el equipo lagunero, que estuvo en el rol de visitante, por lo que en la parte baja de la misma primera entrada madrugaron al pitcher guinda, fabricándole una carrera. Aunque Kehrt inició el duelo ponchando a sus primeros dos enemigos, el dominicano Rainel Rosario le pegó doblete por el callejón de jardín izquierdo - central, seguido por el cubano José Julio Ruiz, quien atizó imparable al bosque central, donde Ethan Chapman atacó la pelota para intentar tirar a home, pero un bote malo hizo que la perdiera y la esférica se coló hasta el pie de la barda, permitiendo a Rosario anotar con facilidad y Ruiz llegó hasta tercera base, aunque no pudo anotar debido a que Kehrt ponchó a Christian Zazueta para el tercer out.
EMPATE GUINDA
Por los Saraperos estuvo como abridor el zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez, quien colgó argollas durante el primer tercio del juego, pero en la cuarta entrada sufrió daño que empataría la pizarra de manera momentánea: Jaime Pedroza inició el ataque negociando base por bolas, se movió a segunda con batazo de Ricky Álvarez que tomó en dos tiempos el camarero Luis Borges para tirar a la primera, enseguida se ponchó Welington Dotel para el segundo out, pero el cubano Odannis Montero disparó rola fuerte por segunda, donde Borges pifió en su fildeo para que la pelota avanzara hacia el jardín derecho y Pedroza pudiera arribar al pentágono con la carrera de la igualada.
Kehrt salió del juego tras lanzar 2 entradas y fue relevado por Robinson López, quien retiró la tercera sin permitir daño, Marco Quevedo hizo lo propio en la cuarta y Juan Omar Espinoza en la quinta, llegando el zurdo Enrique Lechuga para lanzar la sexta y su primer enemigo, el quisqueyano Rosario, le pegó palo de tres estaciones, pero al intentar anotar luego de un pasbol, el cátcher Alejandro Flores tiró bien a home, donde asistió Lechuga para poner fuera de combate al corredor que intentaba anotar la del despegue.
LA DIFERENCIA
Luego de que Felipe Arredondo retirara en orden la séptima tanda, subió a la loma José Manuel López y recibiría las 2 carreras que al final hicieron la diferencia y lo convirtieron en el pitcher de la derrota: Carlos Álvarez dio la voz de ataque con sencillo al jardín central, siguió Francisco Ferreiro para tocar la bola intentando sacrificarse, pero López decidió tirar a segunda para tratar de retirar al corredor más adelantado, sin embargo, "el Canchis" Álvarez llegó antes a la almohadilla y se decretó el safe.
Rufino Candelario ejecutó perfecto toque de sacrificio para adelantar a sus compañeros y aunque López ponchó a Rosario para el importante segundo out que parecía apagar el fuego, el refuerzo de la Nave Verde, Román Peña Zonta tomó su primer turno al bat y con la cuenta de 1 bola y 2 strikes, pegó imparable al jardín derecho que hizo anotar a Álvarez y a Ferreiro, para poner en la delantera a los Saraperos. Vaqueros parecía reaccionar y en el cierre de la novena entrada llenaron la casa sin outs ante pitcheos de Esteban Haro, a quien su defensiva le cometió error tras batazo de Armando Lomelí, siguió Kristian Delgado con hit al izquierdo y enseguida Ethan Chapman tocó la bola, utilizando su velocidad para llegar a salvo a la inicial.
Con la mesa puesta, Abraham López falló con rodado para doble play que permitió anotar a Lomelí, pero prácticamente terminó con el ataque, ya que Jaime Pedroza fue dominado con rodado por el campo corto para el out 27. Laguna todavía bateó en la décima entrada, pero fue retirado en orden, los Saraperos tampoco anotaron carreras en el fondo de la novena ni en la décima.
DESFILAN LANZADORES
El largo desfile de lanzadores utilizados por Vaqueros inició con Jeremy Kehrt (2 entradas de una carrera, 3 hits y 5 ponches), siguieron Robinson López (una entrada en blanco), Marco Quevedo (un inning sin carrera y un ponche), Omar Espinoza (una entrada sin anotaciones), Enrique Lechuga (un inning, 0 carreras), Felipe Arredondo (una entrada en orden), el derrotado José Manuel López (un inning de 2 carreras limpias), Esmailin Caridad (una entrada en blanco) y terminó José Barajas sin permitir daño. Por Saltillo lanzaron Santiago Gutiérrez (4 entradas de 3 hits y una carrera sucia), Raúl Carrillo (2 innings en blanco), Francisco Gil (una entrada sin daño), Luis de la O (una entrada en orden), Esteban Haro (un inning de una carrera) y Jorge Luis Ibarra (una entrada sin anotaciones).
HOY VA CRENSHAW
Luego del juego, los equipos realizaron un desfile por la ciudad de Nueva Rosita, culminando en la plaza principal donde se realizó una verbena popular, aderezada con música en vivo y un espectáculo de pirotecnia. Hoy a las 10:00 horas se realizará un derby de jonrones con jugadores de los dos equipos compitiendo por conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, Vaqueros será representado por Welington Dotel y Pedro Chavarría, por Saraperos actuarán José Julio Ruiz, Román Peña Zonta y Rainel Rosario.
A las 12:00 horas estos dos equipos jugarán el segundo y último encuentro de la Copa Gobernador de Coahuila 2017 en el estadio Jesús "Chuy" Moreno. El lanzador abridor por Laguna será el estadounidense Dustin Crenshaw, quien realizará su primera apertura de la pretemporada.
10
HITS
Conectó ayer la ofensiva del Unión Laguna durante las 10 entradas de juego.