Ante la mala actuación de Mike Glennon como mariscal de campo de los Bears, Mitchell Trubisky será ahora el titular de Chicago. Trubisky se dice listo para ser titular
El quarterback de Chicago Bears, Mitchell Trubisky, cree que puede manejar la presión de su primer partido en la NFL el lunes por la noche contra los Vikings de Minnesota.
"Uno se pone nervioso o siente presión cuando no está preparado para la situación o cuando no sabe lo que está haciendo", dijo Trubisky.
Los Bears iniciaron los campos de entrenamiento insistiendo en que Mike Glennon era su quarterback titular, pero un récord de 1-3 y ocho pérdidas de balón los obligaron a dar reversa.
Y es el tiempo de Trubisky en Chicago, los Bears son el último equipo de la NFL que envía a un joven quarterback como titular.
"Creo que tiene una buena mentalidad", dijo el entrenador de los Bears, John Fox, sobre Trubisky. "Creo que ha hecho un buen trabajo hasta este punto, creo que seguirá avanzando bien".
Al principio del campo de entrenamiento, Fox y el gerente general Ryan Pace estaban diciendo algo completamente diferente acerca de la preparación de Trubisky. Insistieron en que el abridor era Glennon, quien firmó un contrato de tres años de agente libre con 18 millones garantizados.
Pero Glennon quedó fuera de la alineación y ahora es el turno de Trubisky de mostrar lo que la segunda selección en el draft de este año puede hacer.
"Mike nos dio todo lo que tenía", dijo Fox. "Se preparó duro, no fue falta de preparación, trabajó muy duro en ello. Justo después de cuatro partidos no salió tan bien como todo el mundo quería y ahora estamos echando un vistazo a Mitch".
Glennon completó 93 de 140 pases con cuatro anotaciones y cinco intercepciones. Tuvo un índice de pasador de 76.9. Lanzó una intercepción clave para dar a Pittsburgh la oportunidad de empatar en el último cuarto antes de que los Bears ganaran en tiempo extra 23-17. En sus derrotas, Glennon cometió siete pérdidas de balón.
Durante la pretemporada, Trubisky completó 36 de 53 para 364 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones, y se convirtió en la reserva por delante de Mark Sánchez.
"No puedo decir suficientes cosas buenas sobre Mike durante todo este proceso", dijo Trubisky. "Realmente desde el primer día, él me aceptó. He aprendido mucho de él".
La movilidad de Trubisky tuvo mucho que ver con el cambio. Él demostró gran habilidad en pretemporada para moverse en el bolsillo y también fuera de él antes de lanzar. Su estilo contrasta con el de Glennon.
"Es una especie de mentalidad de un pistolero", dijo Trubisky. "Es ser metódico, mantenerse dentro de la ofensiva, ser consistente y hacer mi trabajo.
"Y cuando las cosas se rompen, puedo hacer jugadas y volver a poner la pelota a mis jugadores", expresó.