La supuesta amenaza a Peña Nieto fue desmentida por el Gobierno del país y por la Casa Blanca, luego de que AP presentara un párrafo escrito con la supuesta amenaza militar de Trump para atacar a los cárteles. (ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos Donald Trump justificó ayer el duro tono de sus llamadas telefónicas con varios líderes mundiales, como la realizada el viernes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la cual según la agencia AP amenazó con enviar tropas a México.
"Cuando ustedes escuchen algo sobre la dureza de las llamadas telefónicas que estoy haciendo, no se preocupen", dijo Trump en un discurso ayer en el tradicional Desayuno Nacional de la Oración. "Tenemos que ser duros. Es tiempo que seamos un poco duros, amigos. Nos han tomado ventaja cada una de las naciones del mundo, prácticamente. Y no va a ocurrir más", dijo el presidente estadounidense sin nombrar a los líderes mundiales con quienes habló.
La supuesta amenaza a Peña Nieto fue desmentida por el Gobierno del país y por la Casa Blanca, luego de que AP presentara un párrafo escrito con la supuesta amenaza militar de Trump para atacar a los cárteles.
Medios estadounidenses también revelaron detalles de otra plática privada de Trump con el primer ministro australiano, Malcolm Turnball, la cual terminó con el presidente estadounidense colgándole el teléfono a su homólogo por una disputa sobre la acogida por parte de Estados Unidos de refugiados que ahora están en Australia.
En tanto, la versión filtrada ayer por la cadena CNN sobre la llamada entre los presidentes de México y EU es más apegada a la realidad, afirmó ayer el canciller mexicano, Luis Videgaray.
"Esa segunda (versión de CNN) de acuerdo con mi memoria es más cercana a la realidad", afirmó en entrevista con Anderson Cooper, presentador de dicha cadena de televisión.