Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Trump está 'muy decepcionado' de Sessions

En la mira. El eventual despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que llegue un nuevo procurador.

En la mira. El eventual despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que llegue un nuevo procurador.

NOTIMEX

El presidente estadounidense Donald Trump expresó ayer que está "muy decepcionado" del procurador general Jeff Session, quien se recusó de dirigir la investigación sobre la presunta colusión de Rusia con su campaña presidencial.

En una entrevista publicada en la edición en Internet del diario The Wall Street Journal, Trump evitó sin embargo aclarar si planea despedir a Sessions, a quien ha criticado en varias apariciones públicas y en mensajes de su cuenta de Twitter.

El presidente desestimó el hecho de que Sessions, quien fuera senador por el estado de Alabama, haya sido el primer legislador federal en ofrecerle su apoyo público durante la campaña presidencial, lo que en su momento Trump celebró.

"Él era un senador, mira a 40 mil personas (en un mitin de campaña) y probablemente dice: '¿qué tengo que perder?' Y me respaldó. Así que no es una gran muestra de lealtad su respaldo. Pero estoy muy decepcionado de Jeff Sessions", afirmó Trump.

Al preguntársele cuánto tiempo criticará a su procurador en vez de simplemente despedirlo, Trump simplemente dijo: "lo estoy viendo".

Trump aclaró sin embargo que no tiene planes inmediatos de hacer otros cambios a su gabiente de primer nivel.

Ridiculiza investigación rusa y usa a su hijo

Trump subrayó en otro tuit que su yerno y asesor, Jared Kushner, "lo hizo muy bien" este lunes, cuando compareció a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, en "demostrar" que no conspiró con Rusia durante la campaña.

Kushner negó cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado, dijo que no tiene "nada que esconder" y arremetió contra quienes sugieren que Trump ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

Al respecto, el presidente volvió a señalar ayer en su Twitter que la investigación de la supuesta injerencia electoral rusa y la posible colaboración de su campaña con el Kremlin no es más que una "cacería de brujas", y la ridiculizó al anotar que el siguiente objetivo de las pesquisas será su hijo Barron, de 11 años.

La investigación de la trama rusa está desde mayo en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Tras conocerse que Mueller y su equipo están ampliando el alcance de las investigaciones a sus finanzas y negocios familiares, Trump ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditarles, con el objetivo de apartarles de la pesquisa o cuestionar los resultados que presenten.

'Muy débil'

Trump, volvió a criticar a su fiscal general:

⇒ A quien acusó de adoptar una posición "muy débil" ante los "crímenes" de Hillary Clinton.

⇒ En otro tuit, el presidente cuestionó al fiscal general por no investigar tampoco "los esfuerzos ucranianos para sabotear" su campaña electoral "trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton".

⇒ Tras haber sido el primer senador republicano que apoyó a Trump e hizo campaña a su favor, Sessions parece estar ahora en la cuerda floja y, según varios medios, el presidente está tratando de que renuncie e incluso se plantea despedirlo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mira. El eventual despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que llegue un nuevo procurador.

Clasificados

ID: 1363857

elsiglo.mx