Llegada. Trump descendió del Air Force One acompañado de su esposa, Melania Trump, y fue recibido por 2 mil efectivos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Japón para iniciar su visita de dos días a este país, primera parada de su amplia gira asiática. El Air Force One en el que viajaba el presidente procedente de Hawai aterrizó a las 10:25 hora local en la base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), donde fue recibido por una comitiva de la embajada estadounidense y por las tropas de este país allí desplegadas.
"Aterrizaré en breve. No puedo esperar para reunirme con nuestro gran ejército", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter antes de desembarcar y de pronunciar un discurso ante las tropas de Yokota. El líder de la Casa Blanca descendió del Air Force One acompañado de su esposa, Melania Trump, y en la pista de aterrizaje le dieron la bienvenida el embajador estadounidense en Japón, William Hagerty, y el ministro nipón de Exteriores, Taro Kono.
Trump se aproximó después a los aproximadamente 2 mil efectivos estadounidenses de la base y sus familiares que aguardaban a su llegada al pie del avión, y se detuvo a conversar y a tomarse fotos con algunos de ellos. Trump se dirigió al club de golf Kasumigaseki Country Club de Saitama , donde vería a Shinzo Abe.