Atento. Tuiteó una foto en la que aparece en la Oficina Oval el viernes, con su escritorio cubierto de documentos codificados.
El presidente Donald Trump siguió el paso del huracán "Harvey" desde el aislamiento de su lugar oficial de descanso en la cima de una montaña el sábado, enviando una serie de tuits antes y después de que la potente tormenta tocara tierra en Texas en un intento de asegurarle al público que él tenía control pleno para hacerse cargo del primer desastre natural desde que asumió el puesto.
"Siguiendo atentamente al #HuracánHarvey desde Camp David. No dejamos nada a la suerte. ¡Los gobiernos municipal, estatal y federal trabajan magníficamente juntos!", tuiteó Trump por la mañana. En un mensaje por la tarde a través del mismo sitio web, escribió "Maravillosa coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal en el Gran Estado de Texas - ¡Trabajo en equipo!"
La Casa Blanca señaló en un comunicado el sábado que Trump sostuvo una videoconferencia sobre los últimos reportes de la tormenta con el vicepresidente Mike Pence, miembros del gabinete y personal de alto rango en la Casa Blanca. El mandatario ordenó a todos los departamentos y agencias "seguir completamente involucrados y posicionados para apoyar su prioridad número uno de salvar vidas", y a los gobernadores de Texas y Luisiana, indicó la Casa Blanca.
Informado
La Casa Blanca agregó que Trump:
⇒ Había recibido múltiples reportes actualizados sobre la tormenta el viernes y el sábado de parte del jefe de personal John Kelly.
⇒ Ha sido cuidadoso de su imagen.